miércoles, 19 de noviembre de 2014

CB MARBELLA: CRÓNICA INFANTIL FEMENINO


VICTORIA DEL INFANTIL FEMENINO EN MIJAS ANTE UN RIVAL DIRECTO EN EL GRUPO

Victoria trabajada de nuestras infantiles femenino a domicilio en el Pabellón de Osunilla en Mijas Pueblo.

Al principio del partido se guardo un minuto de silencio en recuerdo a Alicia Fernández Romero, jugadora del CB Benidorm que falleció desgraciadamente durante un partido de baloncesto el pasado viernes a petición del CB Mijas.

En el primer cuarto la defensa en zona del equipo local provoca errores en el quinteto inicial azulón y termina este periodo con ventaja de las mijeñas 16-12.

En el segundo periodo las marbellíes atacan mejor la defensa zonal y consiguen remontar el partido y realizar muy buen juego y correr el contraataque. (7-18) y 23-30 al descanso.



Tras la vuelta de los vestuarios el partido se vuelve muy trabado y los errores de ambos equipos marcan un parcial de 4 -7 para las azulonas y 26-37 en el luminoso.

En el último periodo nuestras chicas siguen muy centradas en el partido y a pesar del empuje  y defensa dura de las locales, permitida por los colegiados, consiguen vencer y traerse a casa una importante victoria.  Parcial de 18 -16, resultado Final (44-53).

Con esta victoria las azulonas continúan invictas y líderes del grupo, la semana próxima
tendrá jornada de descanso que les servirá para preparar los siguientes compromisos.

SEGUIMOS CRECIENDO!


CB MARBELLA: CRONICA JORNADA


ACTUALIDAD DEL CLUB BALONCESTO MARBELLA
SEMANA DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE  2014.


Comenzó la jornada con la victoria de las infantiles femeninas CB Marbella Trasandalucía el viernes ante CAB Estepona Verde por 69-18 y continúan invictas y líderes del grupo. Este próximo martes se jugaran dicha posición ante CB Mijas a las 19.00 horas en el Pabellón de Osunilla en Mijas Pueblo.

Para finalizar la mañana del sábado nuestras junior femenina perdían ante CB El Palo Fym Italcementi por 36-63 en un partido donde realizaron una gran primera parte, pero que en la segunda mitad el físico no nos acompañó y cedimos mucha ventaja.

El Preminibasket jugó en la tarde del domingo su partido de competición en el Serrano Lima. Las Preminis femenina perdieron ante EB Teatinos por 14-64. Por el contrario el Minibasket femenino CB Marbella Pescadería Emilio cerró acta al CB Salliver por 70-20 en el último partido de la jornada azulona.


SOMOS EL CLUB BALONCESTO MARBELLA!!

CB COSTA MARBELLA: CRÓNICA JORNADA


EL COSTA MARBELLA HORSE INICIA LA COMPETICIÓN FRENTE AL GAMARRA CON DERROTA

El equipo junior femenino consigue dos nuevas victorias y el mini femenino pierde de un punto ante Asunción


Marbella 18 de noviembre de 2014.  El equipo senior femenino del Club Baloncesto Costa Marbella, patrocinado por MARBELLA HORSES, arrancó el pasado fin de semana la liga en categoría Nacional, con el derbi provincial ante  uno de los conjuntos llamados a pelear por los puestos de privilegio, el ACD Gamarra.

El partido correspondiente a la 1ª Jornada en el Grupo EB de la 1ª Nacional Femenina concluyó con el resultado ACD Gamarra 58 – Costa MARBELLA HORSES 40

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la Final de la Copa FAB celebrada hace un mes en Alhaurín de la Torre, con el resultado favorable para Gamarra por 11 puntos de renta, y para este primer partido las chicas del Costa tenían el propósito de invertir la balanza.

Un primer cuarto jugado de igual a igual finalizaba con empate a 14 y hacía presagiar a las visitantes que pondrían a Gamarra en serios apuros para imponerse. El segundo cuarto devolvió a la realidad a nuestras magentas que se vieron sobrepasadas por las locales con una gran defensa unido al enorme desacierto ofensivo del Costa (3 puntos en todo el cuarto), hacían que se llegase al descanso con un marcador que doblaba a Gamarra sobre el Costa 34-17 y con la mala noticia de la lesión de Cristina Olid en un choque fortuito con una jugadora de Gamarra que impediría volver a pista a la marbellí.

El tercer cuarto fue un quiero y no puedo de nuestras jóvenes que evidenciaban un día nefasto en ataque y aunque mejoraban algo la imagen, tampoco era su mejor día en defensa.

En el cuarto final se logró recortar la ventaja y maquillar algo un marcador cuya diferencia había llegado a estar por encima de los 20 puntos, llegándose al resultado final de 58-40.

Mucho trabajo por delante para este joven equipo que tiene el próximo sábado una nueva revalida ante otro gran conjunto como el CD Presentación de Granada.

La cita será el Sábado día 22 aunque en esta ocasión, y de forma especial, no se podrá celebrar el encuentro en la pista habitual de las magenta que es el Polideportivo Carlos Cabezas, al no disponer hasta la fecha de marcador electrónico. Ante tal circunstancia el encuentro se jugará en el Pabellón Cubierto del Complejo Antonio Serrano Lima a las 17.30h.



Partido:          Listen and Learn Costa Marbella 84 – Málaga Basket 18
Miércoles 12/11/2014
Categoría:      Junior Femenino

Partido aplazado correspondiente a la 4ª Jornada en el Grupo B de la Liga Junior Femenina que finalmente se disputó el pasado miércoles.

Partido sin mucha historia donde las locales, patrocinadas por la Academia LISTEN AND LEARN, mostraron su superioridad desde el salto inicial y se impusieron de forma clara en el derbi local por 84 a 18.

Partido:          Listen and Learn Costa Marbella 69 – Málaga Basket 29
Sábado 15/11/2014
Categoría:      Junior Femenino

Partido correspondiente a la 5ª Jornada en el Grupo B de la Liga Junior Femenina.

La mañana del sábado se enfrentaban en la Pista Central del Polideportivo Carlos Cabezas nuestro equipo del LISTEN AND LEARN frente al MÁLAGA BASKET. Partido que desde el inicio comandó el conjunto local que aprovechó para repartir minutos entre todas sus integrantes y confirmar una nueva victoria que afianza el liderato del grupo a falta de un solo partido de la finalización de esta 1ª fase regular.

CB Costa Marbella 40 – Asunción 41
Sábado 15/11/2014
Categoría: Mini Femenino

Partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga en el Grupo C de la categoría Minibasket Femenino.

El viernes se presentaba en el recientemente nombrado Polideportivo Carlos Cabezas, uno de los equipos aspirantes a estar arriba de la clasificación, el Asunción de Málaga.

Tras un primer cuarto poco acertado de las locales, se cambió totalmente la dinámica del encuentro y el segundo parcial fue favorable a las magentas llegándose al descanso con un marcador igualado. El tercer cuarto volvía a tener el dominio las chicas del Costa llegando a disfrutar de hasta 8 puntos de ventaja. De ahí al final del encuentro, los nervios, una serie de imprecisiones unido al buen saber del conjunto visitante en los instantes finales depararon que el partido se decidiera por un punto a favor de Asunción.

En general, buen partido de nuestras pequeñas que demostraron poder competir de tu a tu con unos de los principales equipos de la liga y cuya experiencia servirá para afrontar mejor esos finales de partido tan igualados.


PRIMERA NACIONAL: CLINICAS RINCON ALHAURIN DE LA TORRE - CB ANDERSEN EBG MÁLAGA


CLINICAS RINCON ALHAURIN DE LA TORRE 58 – 
C.B ANDERSEN EBG MALAGA  51. 

12-20/15-10/15-10/15-10

                LOS NERVIOS DEL TERCER CUARTO TRAICIONARON A LAS VISITANTES.

El partido comenzó con un ritmo trepidante imponiéndose las dirigidas por Antonio Sánchez que gracias a un juego fluido y rápido contraataques consiguieron llegar al final del cuarto con un tanteo de 12-20. Las locales reaccionaron y con un arbitraje que castigo en exceso la defensa de las visitantes consiguieron llegar al descanso con un tanteo de 27 – 31 para las de Andersen. 

De nuevo las locales con su veteranía fueron acortando las distancias y con una permisibilidad en su defensa por parte del arbitraje consiguieron imponer su criterio defensivo que sacaron a las visitantes del partido en algunos momentos lo que provocaron que consiguieran ventajas mínimos que esto se mantuvo a lo largo de los dos siguientes cuartos llegando incluso al minuto 9 del último cuarto con el tanteo 54- 51. 

Al final se sucumbió ante la veteranía ahora el equipo de Andersen Ebg Malaga deberá de esperar otra jornada hasta alcanzar la primera victoria que sin duda llegara en cualquier momento.

Clinicas Rincon  Alhaurin de la Torre; Avila 9, Siles 4,Calderon 8, Montero 4 , barbudo 0, Alarcón 1, Martin 1, Ruiz 9, Balsameda 2, Nieto 2, Liñan 18

C.B Andersen – EBG Málaga Fernández 2, Zara 6, Carmona, Ortega, Sara 7, Jiménez 2, Ruiz, Bazalo 4, Ana  9, Lucia 4, Mendoza, Ortiz  17.

Nota de presna CB Andersen