lunes, 16 de diciembre de 2013

I LIGA DE BALONCESTO FEMENINO +35

La Delegación Provincial pone en marcha la I Liga de Baloncesto Femenino +35




La Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, organiza la I Liga de baloncesto femenino +35. El calendario de competición para esta primera edición está previsto para los meses de enero a abril de 2014, y los partidos se disputarán en el Pabellón Deportivo Municipal de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria.

La I Liga de Liga de Baloncesto Femenino +35 cuenta con el respaldo del grupo de antiguas jugadoras de baloncesto, que gracias a haber compartido equipo durante muchos años, ha sembrado este germen a través de las redes sociales a las que pertenecen ya casi 100 jugadoras a las que debemos unir a la práctica totalidad de jugadoras que han participado en los últimos años en la liga senior femenino de Málaga y, de otras ciudades. 


Este proyecto nace con vocación de permanencia en el tiempo, logrando año a año incrementar el número de participantes y respaldo institucional y empresarial como mecanismo de difusión, concienciación y transmisión de valores relacionados con la importancia de la práctica del deporte en la mujer y cubrir ese hueco de ocio y recreación estival que no está cubierto por ninguna institución, pública o privada, hasta el momento.



Lugar de Juego: Pabellón Deportivo Municipal de laTorre de Benagalbón en Rincón de la Victoria (Málaga). C/ Oleaje, s/n.
Duración una vez al mes desde enero a abril del 2014.



Horarios: Los domingos por la mañana, 10.30h a 12.30h, aún por confirmar.



Objetivos generales:

  • Recuperar el hábito de la práctica del baloncesto en las antiguas jugadoras de competición.
  • Fomentar la iniciación en la práctica del baloncesto de ocio o recreativo en la mujer.
  • Transmitir y difundir una imagen positiva de la mujer deportista a través de un evento sustentado en la seriedad, la calidad y la excelencia.
  • Mejorar la salud física y mental del colectivo de mujeres deportistas.
  • Transmitir a los hijos de las jugadoras, la importancia de hacer deporte a todas las edades y la satisfacción que ello produce a nivel personal y familiar.
Participantes y Equipos:
La liga estará compuesta por 4 ó 5 equipos integrados por 10-15 jugadoras cada uno. La edad de sus componentes serán de entre 30-35 años, con 4 jugadoras como máximo, por equipo, menores de dicha edad y que no estén participando en liga federada.

Para más información contactar con Federación Andaluza de Baloncesto, sita en Avda. Plutarco, nº 16 Local 4 - 29010 Málaga o por email a peb@fabmalaga.org.

II JORNADA DE CONVIVENCIA PADRES, ENTRENADORES Y DIRECTIVOS DEL CAB ESTEPONA


II JORNADA DE CONVIVENCIA PADRES, 
ENTRENADORES Y DIRECTIVOS DEL CAB ESTEPONA


El sábado 21/12/2013 el CAB Estepona organizará la segunda jornada de convivencia de Padres, Entrenadores y Directivos del club.
En esta ocasión pediremos a cada asistente al evento (padres, madres, entrenadores, directivos, jugadores/as, público en general) que colabore con por lo menos 1 kg de alimentos no perecederos que serán entregados allí mismo al Comedor Social de Estepona. A cada asistente se le entregará un número para participar de sorteos de diferentes canastas navideñas.

La jornada se desarrol
lará de la siguiente manera:

16:30 hs – Torneo 3x3 entre jugadores del CAB Estepona, agrupados por categorías, en equipos mixtos.

18:45 hs – Entrega de los alimentos recogidos al Comedor Social de Estepona.

19:00 hs – Torneo cuadrangular entre equipos de padres, directivos y entrenadores. Baloncesto de alto vuelo entre viejas glorias de este deporte.

En los descansos de los partidos se seguirán sorteando canastas navideñas.

Esperamos la asistencia de todos las personas cercanas al club y la colaboración de alimentos para poder hacer de este evento una gran fiesta benéfica.