miércoles, 30 de abril de 2014

CAB ESTEPONA. CRÓNICA FIN DE SEMANA, ESPECTACULAR PLENO DE VICTORIAS


ESPECTACULAR PLENO DE VICTORIAS

Una buena jornada para el CAB Estepona, destacándose las finales en categoría Baby que se jugaron en Alhaurín de la Torre.

El sábado tuvimos varios partidos fuera de casa. El Mini Femenino visitó al ACD Gamarra, obteniendo una victoria en esa difícil pista.

También el sábado las Infantiles Femeninas se desplazaron a jugar partidos amistosos ante las Cadetes de CB Salliver.

El domingo tuvimos dos partidos femeninos en La Lobilla. El Premini recibió al Adesa Salesianos, obteniendo una gran victoria. Mas tarde el Mini venció en un gran partido a EBg Fontvella03. Excelente fin de semana para las chicas de Miguel y Alberto.

Por último la gran fiesta Baby en Alhaurín, y como siempre nuestros equipos dando un gran espectaculo. Primero las niñas ganando a EBG Fontvella06, jugando un grandísimo partido y terminando invictas la temporada. Impresionante generación la que se viene.

Enhorabuena a nuestros babys masculinos y femeninos. EL futuro del CAB está asegurado!!!


RESULTADOS

BABY FEMENINO  (27/04/14 - 12:00 hs) ALHAURIN DE LA TORRE
EBG Fontvella06 (10) - CAB Estepona (32)  CAMPEONAS!!!

PREMINI FEMENINO (27/04/14 - 09:30)  ESTEPONA
CAB Estepona (53) - Adesa Salesianos (08)

MINI FEMENINO (26/04/2014 - 09:30 hs) GAMARRA-MALAGA
ACD Gamarra Azul (16) - CAB Estepona (68)

MINI FEMENINO (27/04/2014 - 11:30 hs) ESTEPONA
CAB Estepona (36) - EBG Fontvella Málaga03 (17)


CRÓNICAS DE LOS ENTRENADORES

BABY FEMENINO
EBG Fontvella06 (10) - CAB Estepona (32)  CAMPEONAS!!!

Ultima jornada del Baby femenino 
Partido final jugado contra Ebg en la final disputada en Alhaurin de la Torre .
Con un resultado final de 32 a 10 para nuestras Baby.un partido muy disputado y trabajado por los dos equipos.mostrando el gran nivel de ambos y haciendo que los padres de las dos aficiones disfrutaran de lo lindo en la grada por el gran juego de todas.
Gran trabajo y esfuerzo de todas para cerrar la temporada invictas.
Felicidades chicas.
Seguimos creciendo

Leo y Tania






PREMINI FEMENINO

Buen partido hoy de las preminis ante Salesianos , aprovechábamos para circular el balón y hubo jugadas de varios pases , la defensa mejora poquito a poco (algo más agresivas ) 53-8 ganábamos al final muy contentos con la actitud de las niñas entramos en el último mes de competición con muchas ganas de seguir haciéndolo bien darle las gracias a los padres como siempre y felicitar a Olga , Marta , Almudena ,violeta y lucia que la semana que viene harán la comunión que paséis un gran día.

 Leo y Alberto


MINI FEMENINO
ACD Gamarra Azul (16) - CAB Estepona (68) 

CRONICA ACD GAMARRA AZUL VS CAB ESTEPONA

Muy buen partido el disputado hoy por las minis del CAB Estepona en el Colegio Gamarra de Málaga.
Tras los dos durísimos últimos partidos tocaba de nuevo una victoria cómoda y que ha servido al equipo para trabajar tácticamente para lo que queda de campeonato.
Empezó el CAB con una fuerte defensa presionante que hizo que el entrenador rival tuviese que pedir rápidamente tiempo muerto para intentar salir de ella.
No sirvió de mucho ya que al finalizar el primer cuarto el marcador era de 6 a 17 para las esteponeras.
En el segundo cuarto salieron algo mejor las de Gamarra y este periodo fue más disputado, logrando un parcial de 7 a 12 para las esteponeras.
En el tercer cuarto llega la revolución del partido y en un increíble cuarto con una magnífica defensa y un veloz contraataque las chicas del CAB logran un parcial de 3 a 34 cerrando acta a falta de un minuto para finalizar el cuarto.
En el último periodo ya con el partido decidido, las esteponeras siguieron haciendo buen baloncesto y preparándose para próximos partidos importantes.
Destacar el gran esfuerzo realizado por la jugadora Paulina Infantes que tras estar toda la semana enferma ha sacado fuerzas de donde no había para poder ayudar a sus compañeras. Aunque esta vez no fue primordial su participación para conseguir la victoria, sí es muy importante por la confianza que les da al resto de las jugadoras, que Paulina esté preparada para jugar en cualquier momento.
Felicitar a todas las jugadoras y a los padres y madres que nos han acompañador por el gran partido tras el madrugón.

Un saludo
Miguel y Alberto



CRONICA CAB ESTEPONA VS EBG 03
CAB Estepona (36) - EBG Fontvella Málaga03 (17) 

Nueva victoria y van dos este fin de semana para las chicas del mini del CAB Estepona.

            Esta vez tocó jugar contra Fontvella EBG Málaga 03, un equipo que ha tenido una clara progresión respecto a la primera fase y que hizo un más que correcto partido.

            El partido empezó bien para las esteponeras que gracias a su defensa lograron empezar con un parcial de 6-0 en el marcador, pero un tiempo muerto del equipo contrario hizo que a la vuelta a la pista, el equipo cajista saliese con las ideas más claras y empezó a anotar con más facilidad y a recibir menos canastas fáciles. El primer cuarto terminó con  un parcial de 8 a 5 para las esteponeras.

En el segundo cuarto Estepona ajustó mucho su defensa y dejó en sólo dos puntos al equipo malagueño, anotando también otros 8 puntos pero fallando muchos tiros más o menos cómodos cerca del aro lo que hizo que la ventaja al descanso no fuese mayor.

            En el tercer cuarto las esteponeras salieron muy enchufadas logrando un parcial de 10 a 0 en los primeros 4 minutos y dejando al final del cuarto en tan sólo 3 puntos al equipo rival. Terminando con un 36-10 en el marcador.

            En el último cuarto y con el partido decidido el equipo esteponero se dedicó a controlar el partido y a dar minutos a las jugadoras que menos habían jugado, terminando todas ellas con al menos dos cuartos jugados menos Aly Leal que no volvió al partido tras lesionarse en una gran acción defensiva y jugarse el tipo para poder defender a una “gigante” que venía en carrera e intentar forzarle la falta en ataque.

            Buen partido de Paulina Infantes algo más recuperada y de Raquel Santos. Destacar también el buen partido jugado por Lucía Bermúdez con 10 puntos en ataque y buen esfuerzo defensivo. Lástima que esta jugadora no haga siempre este tipo de partidos tan completos ya que si ella quisiese podría ser una de las imprescindibles del equipo. Jugando como hoy, el equipo tiene muchas más opciones de llegar muy lejos este año.


            Quiero dar mi enhorabuena a dos jugadoras de primer año que están teniendo una magnífica progresión en defensa y lucha como son Andrea Davey y Lucía García. Este fin de semana las dos han jugado grandes partidos en defensa y también han empezado a aportar en ataque. ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!

Miguel y Alberto





CB MIJAS: CRÓNICA I CIRCUITO BALONCESTO 3X3


CRÓNICA I CIRCUITO BALONCESTO 3X3

Disfrutamos de una excelente jornada de baloncesto en el nuevo Pabellón de La Cala, donde todos los niños y niñas de la zona lo pasaron en grande practicando deporte y conviviendo con muchos jugadores de los centros educativos y escuelas de baloncesto de Mijas.

La igualdad de los partidos fue predominante en cada uno de los enfrentamientos, viéndose una evolución positiva en cuanto a nivel técnico respecto a otras citas del calendario.

El ambiente en las gradas y el apoyo de padres fue notable, ya que esta iniciativa se ha asentado dentro del programa deportivo y educativo de la localidad, proporcionando una actividad más para los chicos y chicas de Mijas y su provincia.

Participaron 24 equipos de todas las categorías, un buen número para ser la primera vez que se celebraba este evento en La Cala y teniendo en cuenta los numerosos compromisos que tienen las familias en estas fechas.



Los equipos vencedores fueron:

- Los Peques (campeones categoría baby).

- Mini Jardín Botánico (campeones categoría premini).
- 4 Dragones (subcampeones categoría premini).

- Pumas (campeones categoría minibasket).
- Guays (subcampeones categoría minibasket)

- Showtime (campeones categoría junior).
- Black Team (subcampeones categoría junior).

- Old School (campeones categoría senior).
- Frescas (subcampeones categoría senior).

También se celebraron dos concursos de tiro, donde participaron todos los asistentes a la cita. Los ganadores fueron:

- Jesús Mazas.
- Luis Bolívar.
- Iciar Villaverde.
- Ana Ligia.



A estos, y a todos los equipos ganadores, les obsequiamos con balones y medallas respectivamente. Por parte de nuestro patrocinador, Pizzería Da Massimo, se repartieron descuentos del 15% en comidas o cenas para todos los asistentes al torneo, tanto padres como niños. 

Los vencedores de cada categoría tuvieron un magnifico descuento del 50% y los subcampeones del 25%.

Una vez más, recibimos opiniones positivas de todos los padres y jugadores presentes, esperando seguir mejorando el evento en cada cita y ofrecerles novedades en cada una de ellas.

Agradecer desde aquí, el excelente trabajo de los entrenadores/as de la Escuela Municipal de Baloncesto de Mijas, ya que la organización de este torneo no tuvo ni un fallo en toda la mañana, cumpliendo a la perfección con los horarios y calendarios previstos.

Por supuesto, agradecer el apoyo del Patronato de Deportes de Mijas y Pizzería Da Massimo, ya que sin su ayuda no se podrían realizar estas iniciativas.

Curro Díaz

CB MARBELLA: TERCER CLINIC PARA ENTRENADORES






EL CLUB BALONCESTO MARBELLA ORGANIZARA EL TERCER CLINIC PARA ENTRENADORES LOS DIAS 24 Y 25 DE MAYO DE 2014



Dicho evento forma parte del calendario de actividades del Club azulón y esta vez cuenta con la colaboración del Iltmo Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Baloncesto, Unicaja Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Las jornadas serán los próximos días 24 y 25 de mayo, el día 24 de Mayo en jornada de mañana y tarde y el domingo 25 en jornada matinal. El Clinic cuenta con grandes Entrenadores del panorama nacional e internacional, siendo estos Jaume Ponsarnau Técnico de la FEB, Zan Tabak, Antonio Herrera, Francis Tomé y Leandro Ruiz de Unicaja Baloncesto.

El objetivo de dicho Clinic no es otro sino el de continuar con el programa de formación de entrenadores del Club.  Difundir el baloncesto a nivel provincial, autonómico y nacional.

Colaborar con la formación de todos los interesados en asistir, de cualquier estamento, no solamente entrenadores sino cualquier persona relacionada con el mundo de la canasta o de otro estamento.

Proporcionar herramientas y recursos válidos para todos los niveles de entrenamiento, desde la base hasta profesionales;
a través de dos jornadas intensivas, con una amplia temática expuesta por expertos entrenadores.

Para ello el Club apuesta fuerte por este tipo de eventos y pretende darle una cobertura digna del mismo. En breves días se realizara una presentación oficial del mismo, además de una rueda de prensa y proceder a la difusión del evento. Dicho evento será ofertado a todos los clubes y Federaciones, incluyendo en los mismos paquetes promocionales para la asistencia de los Entrenadores. El precio de inscripción será de 30€ y toda la información del mismo, así como el formulario para presentar las solicitudes de inscripción se encontraran en nuestra web: www.cbmarbella.es



INSTALACIONES:

El Clinic se celebrara en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima de Marbella en la Avenida General López Domínguez s/n.




CONTACTO ORGANIZACIÓN:

José Manuel Burgos Lati