martes, 3 de febrero de 2015

CB COSTA MARBELLA: ACTUALIDAD DE LA PASADA JORNADA



EL COSTA MARBELLA HORSE LOGRA VENCER AL PRESENTACIÓN DE GRANADA EN UN PARTIDO DE INFARTO

Marbella, 3 febrero 2015. El equipo senior del Club Baloncesto Costa Marbella que milita en categoría nacional en el grupo EB de 1ª Nacional Femenina, el Costa Marbella Horse, venció el pasado fin de semana al CD Presentación de Granada por un solo punto en un encuentro que tuvo un final de infarto.

El partido, que se disputó en Pabellón de Las Gabias (Granada), concluyó con un marcador de 65-66 a favor de las marbellíes, que se jugaban el tercer y cuarto puesto del grupo

El partido fue tremendamente igualado y repleto de emoción. Así los dos primeros cuartos registraron un marcador de 14-15 y 31-32 respectivamente.

La situación de igualdad cambió tras el descanso pues las locales salieron mucho más centradas, y consiguieron una clara ventaja de 14 puntos tras la laguna ofensiva de las marbellíes (7 minutos sin anotar). A destacar en la recta final del tercer cuarto la técnica y descalificación de la jugadora magenta Noe Rojo, lo que hundía las aspiraciones de las marbellíes de mantener la 3ª posición de la Liga que llevan disfrutando prácticamente desde comienzos de la competición.

Pese a la ventaja de 14 puntos al comienzo del último cuarto, las chicas dirigidas por Pablo Bernabé reaccionaron con acierto en el tiro exterior, en el rebote y cambios defensivos que desarbolaron el ataque de Presentación, que vio desaparecer su ventaja.

El minuto final fue de auténtico infarto. Los lanzamientos desde la línea de tiro libre decidieron el choque. A falta de 10 segundos las chicas del COSTA MARBELLA HORSES, que ganan por un punto, recibieron falta y desde la línea de tiro libre fallaron el primero y anotaron el segundo. Con 2 puntos arriba (64-66) atacaba el equipo local que falló su tiro para forzar la prórroga y en la pugna por el rebote se señaló falta a favor del conjunto local con 1.3 segundos en el electrónico.

La jugadora del CD Presentación anotó el 1º y falló el 2º tiro aunque consiguieron hacerse con el rebote ofensivo y lanzar sobre la bocina un tiro que golpeó dos veces en el aro y acabó fuera.....

Lo dicho, de verdadero infarto un partido que pudo ganar cualquiera, que ambos fueron dueños de un cuarto e igualados en los restantes y que se decidió en los instantes finales.

Importante victoria del COSTA MARBELLA HORSES, no sólo por las circunstancias en que se produjo, sino porque además supone un paso de gigante para confirmar esa tercera posición de su grupo.

La próxima cita será el sábado 7 en el Pabellón Carlos Cabezas de Bellohorizonte a las 17.30h y que enfrentará a nuestro equipo con el CAB Linares de Jaén que marcha 5º clasificado.



Junior Femenino       

El equipo junior LISTEN AND LEARN Costa Marbella descansó esta semana.

Minibasket Femenino

El equipo minibasket femenino del Club Costa Marbella jugó el pasado sábado en Mijas el último encuentro de la fase regular del grupo C, en el que se jugaba el cuarto puesto con el CB Mijas. El encuentro concluyó con un marcador 38-33 a favor de las locales

El partido fue muy igualado y se decidió en los minutos finales donde el equipo local logró una ventaja de 5 puntos que supo mantener hasta el final del encuentro.

De este modo, nuestro pequeño representante femenino queda encuadrado en el Grupo de Copa Promoción B junto a los siguiente rivales: CB El Palo, Teatinos Verde, CAB Estepona, CB San Pedro y Teatinos Morado, con los cuales deberá jugar una nueva fase de todos contra todos con el objetivo de buscar clasificarse entre los 4 primeros del grupo para la disputa del Play-off.


CB MARBELLA: RESULTADOS FIN DE SEMANA





A las 09.45 horas en las pistas exteriores de los Guindos, el infantil femenino CB Marbella Trasandalucía gano a domicilio ante EBG Málaga Fontvella “02” por 24-42

El junior femenino  jugo en el Colegio La Asunción ante AD Asunción perdiendo por 49-32.

El último partido del sábado en las pistas exteriores de los Guindos correspondiente a la  última jornada del grupo 1 de la fase Regular de la categoría Minibasket Femenino entre EBG Málaga Fontvella “04” y nuestras minis CB Marbella Pescadería Emilio, dicho encuentro  se suspendió por una fuerte tromba de  agua en el primer cuarto con 2-8 en el marcador para las azulonas.

La jornada del  domingo por la tarde, en el Serrano Lima, las infantiles femenina CB Marbella Trasandalucía vencieron en un gran partido   al equipo líder del grupo ACD Gamarra Azul por 51-36. 

Sin duda una intensa  jornada para el DECANO DE LA PROVINCIA! La próxima semana tendremos más emociones de nuevo en la pista.