domingo, 24 de noviembre de 2013

PRIMERA NACIONAL: CB EL PALO: A LA TERCERA LLEGO LA VENCIDA

CB EL PALO

El trabajo da sus frutos. El esfuerzo y la fe otorgan recompensas. No es una quimera. Siquiera un dicho. En deporte, un simple estímulo. Sencillamente, ilusión. Responde a la realidad de un grupo de chicas que afronta con descaro el salto a una exigente competición.

Así, tras dos jornadas con derrota, las debutantes del senior femenino del CB El Palo en 1ª Nacional han logrado la primera victoria de la temporada en su segundo partido en casa. La holgada referencia que mostró el marcador del encuentro (69-37) aclara aptitud y actitud.

El equipo que entrena Miguel Ángel López superó al CAB Linares desde la concentración del primer segundo. Las paleñas arrancaron con fuerza e irían incrementando diferencias y atisbando manifiesta superioridad en el Pabellón de La Mosca.

El primer periodo ya acabó en ventaja local (19-8). Las jiennenses comenzaron anotando, pero tras esta canasta en contra, las malagueñas emprendieron defensa intensa provocando pérdidas continuas y anotando en claras situaciones de ventaja. Cuestión de continuar sumando sin mirar atrás. Sólo haciendo lo mismo. Lo que saben. Jugar. Correr como lo estaban haciendo desde el principio del encuentro.

En el segundo periodo y tras una tímida reacción de las jiennenses con un parcial de 0-5, las malagueñas aceleraron intensidades defensivas, acertando en ataque ante la defensa zonal del conjunto de Jaén. Al descanso se llegaba con un 36-20 motivador para este grupo que debuta en la categoría.

El técnico local, Miguel Ángel López, inyectó vitaminas emocionales a ‘sus chicas’, que salieron del vestuario dispuestas a no dejarse sorprender y con el objetivo claro de conseguir la primera victoria de la temporada en esta competición ante su afición. El equipo visitante no arrojaba la toalla y seguía planteando defensas alternativas, que supieron abordar exitosamente las jugadoras del cuadro paleño, incrementando la diferencia de puntos a 27 en este crucial periodo (55-28).

Cada vez estaba más cerca esa ansiada victoria. Se fraguaba. Se masticaba. Lo pensaban las malagueñas. Lo soñaban. La alegría en ataque y esa intensidad defensiva de base hizo que continuaran encarando el aro con nitidez y trabajada facilidad.

Ahora, en Almería, el equipo de Roquetas de Mar recibirá en la 4ª jornada de Liga al CB El Palo, que acudirá con recarga de batería e ilusiones renovadas y... parece... desenfadadas.

PARCIALES: (19-08), (17-12), (19-08), (14-09).
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (69): Bazalo (-), Infante (10), Ortiz (12), Moyano (8) y Gil (6) -(cinco inicial)- Romero (9), Carralero (6), Gómez-Cornejo (2), Santiago (6), Lozano (9), González (1) y Sánchez (-).
CAB LINARES (37): Martos (15), Díaz (-), Armijo (5), Navarro (8), e Hidalgo (-) -(cinco inicial)- García P (1), García M (2), Garrido (6) y Castillo (-).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-A) celebrado en el Pabellón de la Mosca con numeroso público en las gradas.

COLEGIADOS: Fernández H y González V. Sin eliminadas.