domingo, 12 de octubre de 2014

JUNIOR: TRABAJADA VICTORIA DE CAM EN SU PRIMER PARTIDO EN LA LIGA PROVINCIAL




El equipo dirigido por Ale Limón y Laura Pérez venció en un partido complicado ante el club “La Presentación” por 58 a 44 en un partido que comenzó en el colegio “La Presentación” y finalizó en el Pabellón “La Mosca” debido a las condiciones climatológicas.

CAM JUNIOR FEM : 58 (10, 15, 16, 20): Cantón, P (2); Cruz, V(17); Torreblanca, M (18); Alemany, S (-); García, A (6) --cinco inicial—Moñino, A (2); Carmona, A(12); Guerrero, P(-); López, C (-); Torrubia, C (-).
LA PRESENTACIÓN: 44 (14, 12, 20, 8): Blanco (5); Sánchez (-); González(2); Misa(2);         Rodríguez (-); Viruel (3); Pariste (7); Soler (21); Hamu(4)

El partido se inició con muchos nervios en ambos conjuntos debido al debut de ambos equipos en la competición junior provincial. La primera canasta del CAM Junior Femenino vino de las manos de Vanessa Cruz, transformando un triple después de una jugada bien dirigida por el equipo melillense. En el primer cuarto los equipos exhibieron muy buenas defensas que impedía que cualquiera de ellos se distanciase en el marcado, finalizando el mismo con el luminoso con cuatro puntos de ventaja para el equipo malagueño. 

El segundo cuarto fue de dominio melillense que logró situarse por delante en el marcador que no cedió en ningún momento hasta la finalización del partido. Durante los segundos diez minutos, las melillenses basaron su juego en la presión a todo la pista con finalizaciones en superioridad. Por su parte, el conjunto de La Presentación anotaba desde el poste bajo, exhibiendo un gran juego colectivo. 

El tercer cuarto, fue el más movido, y no a lo que en el marcador se refiere, ya que tras 15 segundos de la reanudación del juego, comenzó a llover en el campo de juego (pista descubierta), por lo que ambos conjuntos tuvieron que desplazarse al pabellón “La Mosca”. El entrenador melillense Ale Limón en sus declaraciones dijo que “el cambió de pabellón nos ayudó en gran medida, ya que las dimensiones del mismo eran mayores y pudimos correr y hacer nuestro juego”. Por otra parte, añadió que “hay que agradecer públicamente al C.B. El Palo de Málaga por facilitarnos sus instalaciones de manera altruista para poder finalizar el encuentro en la misma jornada”. 



Una vez en el Pabellón de La Mosca, donde tiene su sede principal el C.B. El Palo de Málaga, las chicas melillenses desplegaron su mejor juego finalizando varios contraataques seguidos y mejorando el porcentaje desde la línea de 6,75, llegando a cobrar ventajas de 10 puntos.

Una vez introducidos en el último y definitivo periodo, las jugadoras del CAM, basaron su juego en los balones interiores a su principal referente en la pintura Ángela Guerrero que se batió en todo momento con los postes del equipo rival. El tiempo transcurrió con el equipo melillense manteniendo sus ventajas, llegando al final con el resultado indicado que no refleja en realidad lo disputado que fue el partido en todo momento. 

Destacar la labor de todas las jugadoras del equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha sido posible gracias a la aportación por los clubes de las jugadoras que conforman esta joven selección.

Hoy, 12 de Octubre, el conjunto vuelve a jugar contra el Club Maristas en el campo colegial a las 12 de la mañana. Suerte a nuestro equipo!!!.


Federación Melillense de Baloncesto