martes, 13 de mayo de 2014

CB MARBELLA: LIGA ESCOLAR EN LAUDE INTERNATIONAL COLLEGE


Excelente tarde de baloncesto en 
Laude International College

El pasado viernes 9 de mayo de 2014 se celebró en el centro escolar de San Pedro de Alcántara la 7ª Jornada de Liga Escolar Grupo Antonio Guerrero

Marbella, 11 de mayo de 2014 - Gran jornada de baloncesto base en la instalaciones del Laude International College que acogía una nueva cita de competición escolar. Desde la 17.00 horas se disputaron seis encuentros llenos de emoción y mucha deportividad que es lo que caracteriza a dicha competición.
Empezó la jornada con los más pequeños de la categoría Pre-baby, jugando un partido entre el Colegio Isdabe del Mar de Estepona y Grupo de Formación del C.B. Marbella, donde se puede ver la gran evolución deportiva de estos "grandes" jugadores. A continuación, los integrantes del colegio anfitrión, Laude, recibía al equipo Premini de Isdabe del Mar A, que fue el máximo representado en esta jornada.  CEIP R. Fernández Mayoralas y Isdabe del Mar B protagonizaron un apasionante enfrentamiento en el otro partido de la categoría.

En Minibasket, Miguel de Cervantes y la Escuela de Formación del C.B. Marbella jugaron, sin duda, el encuentro más disputado y emocionante d ela jornada con un final que decidió al ganador en los últimos segundos.



La categoría Cadete tuvo un doble partido para los chicos de Swans School recuperando partidos aplazados, uno contra IES Guadaiza y el segundo contra el equipo del C.B Marbella de formación.
  
Los resultados de la jornado fueron:

PREBABY -E.F. C.B. MARBELLA 8 - 26  ISDABE DEL MAR
PREMINI - ISDABE DEL MAR A 2 - 8 LAUDE
PREMINI - R.F. MAYORALAS 8 - 14 ISDABE DEL MAR B
MINIBASKET - M. CERVANTES 12 - 10 E.F. C.B. MARBELLA
CADETE - SWANS 15 - 21 E.F. C.B. MARBELLA
CADETE - SWANS 18 - 30 IES GUADAIZA

El Club Baloncesto Marbella representado por David Siles, coordinador de la Liga Escolar, trasladó personalmente a Cristóbal Quintero, director del centro escolar Laude, el agradecimiento del Club por su continua colaboración y creciente participación dentro de la competición liguera y del baloncesto base de nuestra ciudad.

La próxima jornada se celebrará el próximo sábado 17 de mayo de 2014 en el Pabellón Serrano Lima con la participación de todos los equipos participantes junto con equipos invitados a participar y enriquecer la competición.




Recordamos, que en esta Liga Escolar participan unos 300 escolares de distintos centros educativos de Marbella como los colegios Laude, Miguel de Cervantes, Swans, Rafael Fdez. Mayoralas, Ecos, Valdeolletas, Colegio Alemán Juan Hoffman, y la representación de otros centros de la localidad dentro de los Grupos de Formación del C.B. Marbella mediante alumnos de los colegios Xarblanca, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, García Lorca, Bocanegra, María Auxiliadora, Santa Teresa, La Latina, Platero, Los Olivos, Pinolivo, todos ellos formando parte de los equipos de las categorías Prebaby, Babybasket, Preminibasket, Minibasket, Infantil y Cadete.
  
Coordinador de Liga Escolar

David Siles

CB MARBELLA: RESULTADOS EQUIPOS FEMENINOS



NOTA PRENSA CB MARBELLA 

Comenzó la jornada el pasado martes día 6 de mayo con dos partidos de los conjuntos femeninos del club. El minibasket femenino patrocinado por Pescadería Emilio, se impuso en casa al CAB Estepona por 50-23 y asegura matemáticamente la primera posición del grupo, además de continuar imbatidas en esta fase de copa. El Infantil femenino también venció en el Serrano Lima de Marbella a AD Asunción por 43-19 en la Fase Participativa de Campeonato de Andalucía.

El Minibasket femenino volvía a jugar en la mañana del sábado en el Serrano Lima ante ACD Gamarra Azul, venciendo por 43-14 y continúan invictas a falta de dos jornadas.

CB MARBELLA 43 - D ASUNCION 19 

• Competición: INFANTIL FEMENINO PARTICIPATIVA
• Fecha y Hora: 6/05/2014 19.15
• Lugar: MARBELLA
  Parciales; 1. 10-5; 2. 12-4; 3. 10-5; 4. 11-5

Las infantiles vencen en un buen partido a AD Asunción en la Fase participativa de Campeonato. Las azulonas desplegaron un buen juego durante todo el encuentro que desarbolo a las de Asunción y consiguen una nueva victoria en esta fase participativa

CB MARBELLA PESCADERIA EMILIO 50 - CAB ESTEPONA 23 

• Competición: MBK FEMENINO COPA FAB 
• Fecha y Hora: 6/05/2014 18.00 
• Lugar: MARBELLA 
Nalaya (8) Ana(12) Anais(-) Mara(11) María (4) Lara (-) Paula(4) Lucia (9) Didi (2) Diana Marín(-) 
Parciales; 1. 10-1; 2. 12-11; 3. 14-6; 4. 14-5 
Victoria apabullante de Club Baloncesto Marbella en el partido contra un rival directo como es Estepona. En el primer cuarto las locales arrollado al Estepona haciendo una defensa presionante que hacían que las locales se fueran en el marcador en este cuarto las de Estepona sólo notaron un solo punto de tiro libre el segundo cuarto estuvo un poco más igualado las de Estepona acortaron un poco las distancias pero la parte final del cuarto se volvía otra vez a distanciar. La segunda parte fue un vendaval de equipo local. Aumentar un poco más la presión que hacía imposible que el conjunto visitante pudiese recortar distancias gran acierto en el tiro exterior anotando 4 triples. el último cuarto la historia seguía igual el conjunto marbellí no bajaba la defensa ni la presión y seguir aumentando la distancia al final usted victoria del Marbella que asegura la primera posición en su grupo de cara los play off.

CB MARBELLA PESCADERIA EMILIO 43 - ACD GAMARRA 14 

• Competición: MBK FEMENINO COPA FAB 
• Fecha y Hora: 10/05/2014 11.45 
• Lugar: MARBELLA 
 Nalaya(4) Ana (2) Anais(4) Mara (8) María (2)Lara (7) Paula(-) lucia(10) Didi (-) Diana Marín(4) 
Alejandra(2) 
Parciales; 1. 8-3; 2. 6-6; 3. 14-2; 4. 15-3 
Partido sin mucha historia donde los visitantes se presentaron en Marbella con solo 7 jugadoras. Solo aguantaron el primer tiempo, al descanso 14-9. 
Fue un partido donde jugaron las chicas que lo suelen hacer menos y lo hicieron fantásticamente Ahora toca seguir entrenando fuerte en esta parte tan importante de este tramo final de liga y seguir dando minutos a todas