martes, 29 de abril de 2014

EBG MÁLAGA: ENTREVISTA TAMARA GARRIDO


jugadora EBG en Selección Andaluza Infantil femenina y campeona de España

"Los entrenadores nos decían que éramos unas guerreras"

EBG Málaga decidió hace unas temporadas apostar por el baloncesto femenino; y la apuesta le está saliendo de cara gracias al trabajo de entrenadores, coordinadores y, obviamente, las jugadoras. Además de los propios éxitos de los equipos femeninos, las llamadas a las selecciones siempre son motivo de alegría para jugadoras y club.



El último caso ha sido el de Tamara Garrido Rodríguez, integrante del EBG Málaga FontVella 2000 y que ha logrado nada menos que colarse en la Selección Andaluza infantil, y proclamarse campeona de España. Cierra así un año espectacular tras ganar el Andaluz con la Selección malagueña y llegar hasta semifinales en la Liga Provincial con su club. Tamara Garrido lleva tres temporadas en EBG Málaga, juega de pívot y estudia Segundo de ESO. Afirma que le encanta jugar al baloncesto pero sólo se sienta ante la tele para ver algo de la NBA o a jugadores como Ricky Rubio.
                   
Tamara se tomó muy en serio las convocatorias de preselección ya que "en otras ocasiones me he quedado a punto de entrar en los últimos entrenamientos y este año lo di todo y tuve la suerte de entrar. Me puse muy contenta cuando vi que estaba en la lista definitiva".

El torneo, en lo que respecta  a lo acontecido en la pista, fue un dominio total para las andaluzas que empezaron "algo nerviosas en el primer partido, pero muy concentradas en los siguientes. El equipo iba jugando mejor cada partido y en la recta final tuvimos que enfrentarnos dos veces, en la liguilla y en la final, contra Cataluña, la gran favorita; y supimos ganarles las dos", apuntó Tamara. "Los entrenadores insistían en que lo diéramos todos, nos decían que éramos unas guerreras y que apretáramos en defensa y en el rebote".

Fuera de la pista, los días con las compañeras y las rivales han sido "espectaculares, con ambiente muy positivo, siempre de broma y nos juntábamos en una habitación para charlar o jugar entre partido y partido".

Jugadoras tan jóvenes como Tamara (13 años), ya sabe la importancia de las llamadas de las selecciones para su club de procedencia. "Supongo que para EBG habrá sido un honor las llamadas de las selecciones este año, y casi siempre vuelven con medalla. Es una forma de reconocer el trabajo que se hace aquí en Los Guindos".



Tras este gran éxito, sólo queda cerrar la etapa infantil lo mejor posible con los torneos y los partidos amistosos que quedan este año, y empezar la fase cadete lo mejor posible. "Lo importante es que voy a seguir con mis compañeras, y lo daremos todo desde el principio para disfrutar y tratar de lograr objetivos como ir al Campeonato de Andalucía", concluyó una ilusionada Tamara.


Un ejemplo para la gran familia de EBG tanto dentro como fuera de la pista. 

Prensa EBG Málaga