martes, 19 de noviembre de 2013

TORNEO INFANTIL AUTONÓMICO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN



CAB Estepona organiza un Torneo con lo mejorcito del panorama de Andalucía en categoría infantil, para celebrar el día de la Constitución, 6 de diciembre, en el pabellón de la Lobilla de Estepona.
El torneo contará con la participación de 8 equipos, de gran nivel, de diferentes provincias andaluzas. Los equipos participantes serán:
SD Candray de San Fernando (Cádiz)
CB Gades de Cádiz
CP Agustinos de Granada
Baloncesto Aljarafe de Sevilla
Club Adeba de Córdoba
BF La Carlota de Córdoba
Jaen CB
CAB Estepona

El Torneo cuenta con la colaboración de FAB Málaga que proporciona la asistencia técnica de arbitros y jueces de mesa, el sistema de competición será de 1/4 de final, semifinal y final, jugando todos los equipos 3 partidos.
El CAB Estepona brindará el almuerzo a todos los equipos participantes.

El CB EL PALO SE PRESENTA "POR LA PUERTA GRANDE"


El Club Baloncesto El Palo (www.cbelpalo.com) celebró en loor de multitud su presentación oficial de la temporada 2013/14 en la Plaza de Toros de La Malagueta. En términos taurinos y congregando a unas mil personas, “por la puerta grande” conmemoró su 25 aniversario en una auténtica fiesta repleta de actividades y diversión plena hasta entrada la noche.

La empresa Coso de Badajoz, concesionaria del emblemático recinto propiedad de la Diputación de Málaga, colaboró en estas ‘bodas de plata’ del club, donde sus 30 equipos y 430 jugadores posaron para la foto oficial de la temporada en presencia de la familia del baloncesto paleño, los patrocinadores, las entidades colaboradoras y los amantes del deporte de la canasta invitados a esta inolvidable jornada. Padres y madres realizaron además una visita guiada por la Plaza de Toros.

El periodista Carlos Moncada, colaborador del club y presentador del acto, agrupó en el escenario a 3 generaciones de locutores del mundo de la canasta en Málaga. El presidente del CB El Palo, Pedro García, entregó así una placa conmemorativa del 25 aniversario de la entidad a quien fue el primer entrenador de aquel Centro de Deportes El Palo, al veterano locutor de la Cadena Cope, Antonio Guadamuro, acompañado en el escenario por el joven redactor de Onda Cero, Jorge Ramos. 3 etapas del periodismo deportivo local, presentes junto a los medios de comunicación que colaboran esta temporada con el club -La Opinión de Málaga, Cadena Ser y Onda Azul TV-.

Desde los babys hasta los cadetes, disputaron partidos 3x3 en canastas cedidas por la Delegación Malagueña de Baloncesto. Allí, Ricardo Bandrés, delegado en Málaga y vicepresidente de la FAB, recibió de manos del presidente del club el recuerdo de este 25 aniversario. 3 alumnas de la Escuela de Arte Dramático de Málaga interpretaron varias canciones y David Segura y sus bailarines de la Academia HS Dance, encandilaron al público (http://www.youtube.com/watch?v=xdL3ITz3UxY).

Unicaja también patrocina al club. Chicui, la mascota del Unicaja Baloncesto, se sumó a la fiesta e hizo las delicias de los verdaderos protagonistas, los niños. Como siempre, embelesó y se metió en el bolsillo a su fiel público, arropando a Miguel Vasserot, María Temboury y Curra Bujalance, los directores de las 3 oficinas de Unicaja en El Palo, quienes transmitieron detalles de la campaña “I love El Palo” que la entidad bancaria ha puesto en marcha durante el mes de noviembre en este barrio de la capital, adelantando además que desde estas 3 oficinas están “regalando 2 entradas para el encuentro de Euroliga que el Unicaja disputará en el Martín Carpena el 12 de diciembre a todos los clientes de cuentas infantiles o a quienes asistieron al evento del CB El Palo y abran sin coste y con regalo una Libreta Tesoro”. Profesionales de diversas áreas del banco acompañaron en La Malagueta al CB El Palo durante su presentación, donde Ramón García, director de la cantera del Unicaja Baloncesto, recibió igualmente una placa conmemorativa de los 25 años de historia y animó a los chavales a seguir trabajando.

La Residencia Los Magnolios, con Pedro Pardo, la Autoescuela El Palo, con Fran Gómez, o la Academia I-CEC Idiomas de Vesna Pavelic, también obtuvieron el agradecimiento de la entidad paleña. El Ayuntamiento de Málaga, que mantiene al club la concesión para la gestión del Pabellón Municipal de “La Mosca”, la firma de ropa Charanga, Copicentro y Jomar Asesoría, recibieron su agradecimiento, al igual que Limpiezas de Alfombras La Malagueta y la empresa de Comunicación Thesign. Fym Italcementi y sus 10 años de patrocinio cobró su merecido espacio y reconocimiento para esta “escuela de valores” que luce su logotipo como patrocinador principal.

La “Doctora Sonrisa” de la Fundación Theodora compartió vivencias con los niños del club e invitó a trasladar sus mensajes a otros chavales hospitalizados en Málaga, garantizando visitas del “Dr. Sonrisa” a Málaga para esta Navidad gracias a las colaboraciones durante el evento. Y fomentando valores de solidaridad, la ONG Oxfam Intermón también participó con su “comercio justo” en esta entrañable velada.


La Plaza de Toros, con suelo de madera, carpa y techada en este especial momento y día, acogió en armonía una singular presentación del Club Baloncesto El Palo tras cumplir en 2013 sus 25 años de feliz existencia.