martes, 3 de junio de 2014

CB MIJAS: Liga de Baloncesto Municipal "SEAT BELLAMAR"

Final 3ª Liga de Baloncesto Municipal "SEAT BELLAMAR"

Finalizó la semana pasada, una de las mejores ediciones de nuestra gran Liga de Baloncesto Municipal "Seat Bellamar".

Ya es la 3ª edición, que se dice pronto, ya que pocos recuerdan el enorme trabajo que hay detrás de todo este evento, con la gran labor que realizan los entrenadores/as en cada una de las Escuelas Municipales de Baloncesto en Mijas, a la vez que cada viernes se multiplican para que esta bonita liga salga adelante.

Este año hemos crecido considerablemente en número y en calidad, viéndose un nivel superior en el juego respecto a otras temporadas. También se ha mejorado en afición, viendo en los partidos gradas repletas de familiares y amigos de nuestros campeones y campeonas.

En la categoría 1, hemos tenido como campeón al Colegio Jardín Botánico, dirigidos por Jose Luis San José, donde su enorme despliegue físico les ha permitido ser líderes con tan sólo una derrota. 
Su juego basado en un fuerte defensa y rápidas transiciones fue difícil de contrarrestar por los demás conjuntos.

Como 2º y 3º, nos encontramos a la prolífera Escuela de Las Lagunas, entrenados por Desirée Montero. Estos dos equipos destacan por ser grupos muy numerosos, además de por su calidad técnica, basando el juego en grandes dosis de motivación y calidad individual. Los dos conjuntos acabaron con 8 victorias y 4 derrotas, realizando un año más, un gran papel en la liga.

Como 4º clasificado, terminó el Colegio El Albero de David López, que si bien empezó la competición con pequeñas dudas, ha tenido una remontada impresionante, llegando a disputar partidos por las primeras plazas, demostrando que la pista de su colegio era un auténtico fortín.

Trayectoria similar tuvo el Colegio Gª del Olmo, llevados por Daniel Moreno, siendo un equipo clásico en esta liga, donde jamás dan su brazo a torcer hasta el pitido final del árbitro. Gran evolución esta temporada, donde han disputado partidos muy interesantes en cuanto a juego se refiere.

Como 6º y 7º clasificados tenemos a los Colegios Tamixa de Marta Lobatón y El Chaparral de Daniel Moreno, equipos que han tenido peores resultados (cosa nada importante debido al carácter participativo de la liga), pero que han demostrado una gran ilusión por jugar a baloncesto, sin bajar nunca los brazos pese a los resultados poco favorables. Sin duda, dar la enhorabuena a los entrenadores y jugadores de estos equipos.

En la categoría 2, nos encontramos como campeón a los chicos y chicas del Colegio El Albero, guiados por David López. 
Sin duda una de las sorpresas de esta liga, que han basado su triunfo en una férrea defensa y buenas combinaciones en ataque, con varios jugadores que sin duda tienen un gran potencial dentro del baloncesto mijeño.

Como 2º y 6º clasificados, tenemos a la Escuela de Las Lagunas, dirigidos por Álvaro Fernández. Grandes conjuntos con jugadores muy prometedores, tanto técnica como físicamente, que han tenido algo de mala suerte este año en algunos enfrentamientos, estando seguros de que seguirán con la progresión mostrada a lo largo de las próximas temporadas.

En 3ª posición acabó el duro equipo del Colegio El Chaparral, dinamizados por Daniel Moreno. Juego intenso en todas las facetas del juego y motivación a raudales son sus características, avanzando poco a poco en la clasificación hasta conseguir dar la campanada con la medalla de bronce. Una gran progresión de estos pequeños/as luchadores/as.

En la 4ª posición, sin duda una de las mejores plantillas de la liga, El Colegio Las Cañadas de Desirée Montero, que ha desarrollado un juego de lo más completo en esta edición, teniendo una buena aportación de todos y cada uno de los componentes del equipo. Una pena las derrotas cosechadas en momentos claves de la liga, que no empañan el buen trabajo realizado toda la temporada.

Como 5º clasificado tenemos al Colegio Los Campanales, de Miriam Galán, que siendo un conjunto poco numeroso, han sabido mantenerse en todo momento con opciones de victoria en cada partido, desarrollando un juego rápido, de ataque, donde se han podido ver grandes jugadas a lo largo de la temporada.

En la 7ª posición figura el Colegio Gª del Olmo de Daniel Moreno, el cual ha dado grandes sorpresas este año, siendo un equipo aguerrido, con jugadores muy luchadores, que promete seguir con la evolución positiva presentada esta temporada y donde cada partido se convierte en una fiesta por la enorme motivación con que juegan.

Como 8º clasificado encontramos al Colegio Virgen de la Peña, entrenados por Álvaro Fernández, caracterizados un año más por un juego vistoso y de equipo, lo cual tiene un gran mérito, debido a la renovación profunda de su plantilla. Sin duda, han sido protagonistas de vistosas jugadas en muchos partidos de la liga, demostrando un buen nivel técnico.

9º clasificado terminó la Escuela de La Cala, entrenados por José Luis San José, como claro ejemplo de progresión, teniendo muchas dificultades para conseguir su primera victoria, pero cuando llegó, pudieron escalar posiciones y terminar algunos puestos más arriba. Tenemos grandes esperanzas en estos chicos y chicas caleños.

Como 10º clasificado acabó el Colegio Mª Zambrano, dirigidos por Marta Lobatón, el cual ha realizado una estupenda temporada, ya que la mayoría de sus componentes no habían jugado nunca a este deporte. Han realizado un juego equilibrado de ataque y defensa, lo que indica que, con algo más de tiempo, podrán estar en los puestos de arriba de la liga.

Por último, tenemos al Colegio San Sebastián, de Francisco Sánchez. Sin duda, los chicos de Mijas Pueblo, han demostrado que esta liga es para pasarlo bien y hacer deporte con los amigos, ya que nunca han perdido la fuerza e ilusión en el juego, siendo constantes en cada partido. Junto a ellos, una gran afición que les  ha seguido y apoyado en cada encuentro. Seguro que vuestro esfuerzo se verá recompensado en las próximas temporadas!!

Como colofón a esta temporada, tuvimos la Clausura de los Juegos Deportivos Municipales, el pasado día 27 en el Teatro de Las Lagunas, donde nuestros chicos y chicas disfrutaron de una jornada inolvidable, perfectamente organizada por el Patronato de Deportes de Mijas. Allí recibieron los merecidos trofeos y premios de la temporada, ante la atenta mirada de familiares y amigos.

Agradecer también a nuestro patrocinador principal Seat Bellamar, que sin su ayuda no hubiera sido posible realizar esta liga. Es una suerte poder contar con el apoyo de empresas privadas como ésta, para promover el deporte entre los niños y niñas de nuestro municipio.

Esperamos que la próxima temporada, nuestros niños y niñas de Mijas sigan disfrutando de este maravilloso deporte.

CB MARBELLA: CIRCUITO 3X3


MARBELLA DARÁ LA SALIDA AL 
XX CIRCUITO PROVINCIAL DE BALONCESTO 3X3 

Se celebrara en el Parque Arroyo La Represa de Marbella el viernes 6 de junio, gracias al 
Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 del área de juventud y deportes de la Diputación 
Provincial de Málaga, que cuenta con la organización de la delegación de deportes del 
Ayuntamiento de Marbella, del Club Baloncesto Marbella y la colaboración de la 
Delegación Provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto. 

Comenzará el calendario en esta XX edición del 2014. Sera el viernes día 6 de junio de 2014 
a partir de las 17.00 horas donde el circuito se desplazara a Marbella para disputar el primer 
torneo de la temporada, las inscripciones se podrán realizar en la Delegación de Deportes 
del Iltmo Ayuntamiento de Marbella o en la sede del Club Baloncesto Marbella sita en el 
Pabellón Antonio Serrano Lima , en la avenida General López Domínguez s/n. 

VEN E INSCRIBITE EN EL 3X3 DE MARBELLA!!