lunes, 11 de noviembre de 2013

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 48 - CB ALMERIA 56

Parciales: 14-11, 20-15 (descanso: 34-26); 9-17 y 5-13 (final: 48-56).

El equipo femenino del club C.B. EL PALO FYM ITALCEMNETI que milita en la categoría 1ª nacional no decepcionó en su debut en casa y ante un buen número de aficionados que se desplazaron hasta el Pabellón de La Mosca para disfrutar de una muy buena tarde de baloncesto. En su primer partido en esta categoría y ante el rival, quizá más difícil del grupo, el C.B. EL PALO FYM ITALCEMNETI estuvo a punto de dar la sorpresa, al mandar en el marcador hasta los instantes finales del tercer cuarto, momento en que el C.B. ALMERIA consiguió empatar el partido, quedando todo por decidir para el último cuarto del encuentro.

Al descanso se llegó con una ventaja local de 8 puntos (34-26) siendo los parciales de los dos primeros cuartos (14-11) y (20-15) respectivamente. Las chicas dirigidas por Miguel Ángel López salieron al campo sin nervios, dando sensación de llevar jugando en esta competición mucho tiempo y muy convencidas del papel que han de jugar en esta competición. Además, afrontaron el comienzo del partido con el compromiso y la intensidad que les caracteriza y sorprendieron al equipo rival con una defensa muy intensa y haciéndoles cometer errores en los lanzamientos a canastas, en ocasiones por la precipitación y en otras por llegar a agotar prácticamente las posesiones, situación que aprovechaban una y otra vez las locales para imponer un ritmo alto, atacando la canasta rival en superioridad y con ventaja. El entrenador visitante alternaba su defensa para lograr hacerse con el control del partido, pero las jugadoras paleñas estuvieron acertadas en el tiro exterior ante la defensa zonal planteada por el C.B. ALMERIA. La diferencia de puntos no pudo ser mayor a favor de las locales, porque la calidad de las jugadoras del equipo rival conseguía reducir la diferencia con penetraciones que no pudieron frenar las locales tras los bloqueos utilizados por éstas en sus sistemas de ataque.

Tras el descanso todo comenzó igual, el equipo malagueño mantuvo la intensidad en defensa y la diferencia en el marcador les seguía favoreciendo. A partir del minuto 6 de este tercer cuarto se produjo el punto de inflexión a partir del cual el equipo almeriense empezó a sentirse más seguro en el terreno de juego, motivado por una circunstancia, el número de faltas personales de las dos jugadoras interiores del equipo local, que obligó a su entrenador a sentarlas y darle descanso dada la ventaja que tenía en el marcador. En estos minutos el equipo rival cargó más el rebote ofensivo, contando con más opciones de atacar el aro en cada ataque y consiguió dominar el rebote defensivo con mayor facilidad, lo que posibilitó realizar algún que otro contraataque, llegando a empatar el partido. Parcial de este cuarto (9-17).

Así pues, faltaban 10 minutos por jugar y todo por decidir. Pero finalmente el resultado se decantó hacia el lado visitante. El desgaste físico y la falta de acierto en alguna que otra penetración a canasta de las jugadoras locales en los momentos claves, unido a la experiencia del equipo visitante para afrontar los minutos finales hicieron que la balanza se inclinara a favor de las de Almería, a pesar de que las chicas del C.B. EL PALO FYM ITALCEMNETI en todo momento mantuvieron su compromiso y su intensidad. Último parcial (5-13).


Partido emocionante el vivido en la tarde del sábado en el Pabellón de la mosca, ante un buen número de aficionados y en el que la organización planificó una serie de actividades en el descanso para todos los chic@s que se acercaron a disfrutar de este partido. Enhorabuena al C.B. ALMERIA por su victoria y felicidades al C.B. EL PALO FYM ITALCEMNETI por las sensaciones tan positivas mostradas en este, su primer partido, del nuevo proyecto en la categoría 1ª Nacional.

CB El Palo FYM Italcemneti: Gómez (2), Gil (9), Santiago (2), Infante (7) y Romero (2). -cinco inicial
También jugaron: Anita Moyano (8), Ortiz (9), Carralero (1), Sánchez (4), Villalón (4), Balmaseda (-) yLozano
(-). 
Tomates CASI: Adriana Díaz (-), Inma Hernández (5), Elena Rueda (8), Sandra Molero (10) y Mª del Mar
Verdejo (7). -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (15), Sara Sánchez (4), Alba García (-), Mª del Mar
Fernández Cueto (4), Sara González (3) y Elena Expósito (-).

FIESTA DE PRESENTACIÓN CB EL PALO

CB El Palo ha organizado para el próximo viernes 15 de noviembre, con motivo especial del cierre de los actos del 25 aniversario del CB El Palo, el acto de presentación de la temporada 2013/2014 que tendrá lugar en la Plaza de Toros de La Malagueta. La presentación de las jugadores/as se realizará a las 17:30 horas y el club ha preparado una serie de actividades para los jugadores más pequeños. 
A las 20:00 horas os daremos la bienvenida oficial, toda la jornada estará amenizada con actuaciones en directo (Mascota de Unicaja Chicui, Academia Jaime Alonso, Escuela HS Dance, Alumnas de las escuela de Arte Dramático).
En este acto CB El Palo quiere hace participe a sus jugadores/as, padres/madres, entrenadores/as, socios/as y directivos de este momento con una velada agradable, en donde la comunicación sirva para estrechar lazos de unión entre todos los que hacen posible el proyecto del club
Fiesta de Presentación del CB El Palo