viernes, 29 de noviembre de 2013

CANDRAY: BUENAS SENSACIONES EN LOS 12 PARTIDOS DISPUTADOS EL FIN DE SEMANA (24 DE NOVIEMBRE)


Nota de Prensa de nuestro club amigo SD Candray


BUENAS SENSACIONES EN LOS 12 PARTIDOS DISPUTADOS EL FIN DE SEMANA.

Un total de 12 fueron los partidos programados este pasado fin de semana (23 y 24 Noviembre) repartidos de la siguiente manera: 6 partidos oficiales de carácter provincial, 2 oficiales de carácter local y 4 de carácter amistoso.

De los seis oficiales conseguimos ganar en cinco de ellos donde destacaremos las dos victorias conseguidas de forma ajustada y tras ir por debajo en el marcador mucha parte del partido. Las cadetes A lo hicieron en Jerez frente al DKV, donde tuvieron que sudar la gota gorda para doblar al cuadro jerezano. Importante victoria. Y el domingo hizo lo propio nuestro Pre mini 2004 en El Puerto ante el DKV en un partido que sólo logramos estar por delante en el marcador con la canasta final.

Las otras tres victoria fueron conseguidas por, nuestro Infantil B ante el cuadro capitalino de San Felipe, nuestro Mini A en casa frente a Mergablo y por nuestro Premini 2003 en La Línea frente al cuadro local, todos ellos de forma clara.

La única derrota oficial fue la cosechada en casa por nuestro cadete B ante un buen equipo DKV Jerez.

Dos partidos se disputaban en la tarde del domingo correspondiente a la liga sénior local (aunque compiten equipos de toda la geografía gaditana). Por una parte nuestras veteranas ganaban, no sin sufrir, a nuestro Sénior Negro en un partido donde la igualdad fue la tónica general del mismo. Por otra parte nuestro Sénior amarillo ganaba de forma clara a la Gymnástica Portuense.

Cuatro partidos conformaban la programación amistosa del fin de semana. Las infantiles A, que descansaban, hacían un partido contra el cuadro Preinfantil masculino del San Fernando donde se ganó pero no sin tener que trabajar de lo lindo para conseguirlo.

Por otra parte las más de 40 niñas que disponemos en categoría Benjamín se enfrentaron en dos partidos. Por un lado dos equipos del año 2004 y otros dos con las nacidas en 2005. Buen ambiente y muchos familiares acompañando a las benjamines del Club. Por último fue el turno de otro partido entre las casi 20 niñas del 2006 que tenemos. Más de lo más con un montón de jugadoras con unas ganas locas de que empiece su competición.



Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género

Importante comentar que se ha participado activamente en la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género. En la mañana del sábado, en el pabellón Gómez Castro, las jugadoras benjamines y prebenjamines portaron en sus muñecas lazos para mostrar su solidaridad con las víctimas de este tipo de violencia.
  
En las competiciones oficiales de la FAB, las jugadoras también portaron en sus muñecas los lazos de repulsa.

Asimismo, en la tarde del domingo durante la celebración de los partidos de la liga local organizados por la Asociación ADAAB del Sur, se realizó un acto de repulsa ante este tipo de violencia.

Es importante comentar que durante la semana se han ido publicando diferentes artículos en el blog de las jugadoras cadetes de Candray (http://candraydelaisla.blogspot.com.es/) elaborados por las propias jugadoras ya que consideramos que la participación activa de las jugadoras es la mejor forma de que comprendan qué significa esta lacra de la sociedad actual.