martes, 12 de noviembre de 2013

GEMA GARCÍA SUFRE ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO




La jugadora malagueña Gema García, actualmente en la plantilla del Mann - Filter Casablanca ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, las pruebas realizadas han confirmado el diagnostico y previsíblemente será baja para toda la temporada.

Gema tiene una larga trayectoria deportiva militando ocho temporadas en Liga Femenina en la que ha competido en Celta de Vigo, donde estuvo 6 temporadas, Canoe, Zamora y Rivas, con este último llegó a jugar la final de la Euroliga Femenina en 2012, mientras que la pasada campaña compitió en la Liga Femenina 2 con el Leganés. Esta temporada había vuelto a Liga Femenina como jugadora del equipo Mann Filter Zaragoza con la que estaba realizando un gran inicio de temporada y era una jugadora fundamental en los esquemas de este equipo.

Gema nos atendió en el primer número de esta temporada. Mucha suerte y que se recupere pronto.

Os dejamos el enlace de la revista.

BASKET FEM Nº 11

Noticias de ACD Gamarra

Nueva jornada para nuestros equipos de baloncesto, en el que destacó la victoria de las mini amarillo, que debutaron en Liga en Marbella (2-52). El resto de la jornada quedó así:

Gamarra-Estepona (premini femenino): 7-58.
Gamarra-Mijas (mini femenino azul): 23-36.
Gamarra-Málaga Basket (preinfantil masculino): 38-66.
Gamarra-Guindos (cadete femenino): 76-20.
Gamarra-Guindos (mini masculino): 14-64.
San Estanislao-Gamarra (infantil femenino): 19-62.
Gamarra-CB Torcal (infantil masculino): 63-46.
Maristas-Gamarra (junior femenino): 50-53.

Y también tuvimos amistosos de los babys en Guindos y cerramos el domingo con la victoria de las seniors en un amistoso contra La Línea 59-33.




Presentado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 13 – 14 Vodafone infantil femenino

Presentado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 13/14 Vodafone infantil femenino, cuyo desarrollo será en Huelva los próximos días 15 al 17 de noviembre.

Al acto de presentación han asistido, el Alcalde de Huelva Pedro Rodríguez González y el Delegado de la FAB en Huelva José Luís Pena de la Rosa, quienes han estado acompañados por el Concejal de Deportes Manuel Remesal y por la Presidenta del CB Conquero Rosa Espada Jiménez, club colaborador en el evento.

El Campeonato servirá también como homenaje para el que fuera durante tantos años entrenador del CB Palos y persona muy vinculada al baloncesto onubense y andaluz Antonio Quintero, fallecido recientemente.

El campeonato que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación Cultura y Deporte y está organizado por la FAB en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y el CB Conquero, comenzará el viernes 15 a partir de las 17:30 horas y se desarrollará en Palacio de los Deportes de Huelva.


MINI: Estepona derrota a Costa Marbella

MINI

CB COSTA MARBELLA (06) vs CAB ESTEPONA (37)

El equipo minibasket femenino del CAB Estepona no ha podido empezar mejor la competición en su primer encuentro de liga ganando a domicilio al voluntarioso equipo del CB Costa Marbella.

El partido empezó dominando el CAB gracias a su defensa y rápidos contraataques, impartiendo un parcial de1 a 16 en el primer cuarto.
            
En el segundo cuarto la tónica del partido siguió siendo la misma finalizando al descanso con el resultado de 3-30. 

Después del descanso y sin Paulina Infantes en el campo el equipo marbellí que nunca dejó de luchar e intentarlo, consiguió ganar el cuarto y dejar a las esteponeras a 0 en el marcador. No tuvieron mucha suerte las jugadoras del CAB ya que se fallaron varias canastas prácticamente que estaban dentro.
            
En el último cuarto el equipo del CAB lo dedicó a rotar a sus jugadoras y a seguir corrigiendo distintos aspectos del juego terminando el partido con el resultado de CB Costa Marbella 6 – CAB Estepona 37.

Destacar en el equipo esteponero a Paulina Infantes como mayor anotadora del partido con 18 puntos y el debut en competición oficial de Andrea Davey  y Ana Ballesteros que aunque empezaron el partido algo nerviosas como no podía ser de otra forma, lo terminaron mucho más asentadas en el campo y con varias buenas acciones defensivas.

Miguel y Alberto

Sedes de los Campeonatos de España de clubes 2014

Los Campeonatos de España se han convertido en algo más que en un evento deportivo. La repercusión social y económica de un torneo de esta magnitud está animando a Federaciones Autonómicas y a localidades importantes a solicitar a la FEB la organización de los Campeonatos en esto ha influido la ampliación de 12 a 32 equipos. 

La comisión delegada ha designado como sedes de los próximos Campeonatos de España femeninos 2014 a las siguientes sedes: 

Cto de España Junior Femenino: Del 11 al 17 de mayo / Guadalajara
Cto de España Cadete Femenino: Del 25 al 31 de mayo / Tenerife (Sede por confirmar)
Cto de España Infantil Femenino: Del 15 al 21 de junio / Pontevedra