miércoles, 26 de marzo de 2014

CB MIJAS: CRONICA CADETE Y SENIOR



CB MIJAS CLÍNICA INTERKLINIC 68 - MICROCAD EL CANDADO 59

Complicada victoria la conseguida en el primer envite de esta semifinal por el título, ya que los nervios y la ansiedad de las locales por llegar a la final del campeonato, les jugaron malas pasadas.

Empezó el partido con mucha fuerza por parte de ambos conjuntos, donde las defensas se imponían con claridad a los ataques, ya que se fallaban numerosas ocasiones fáciles durante todo el periodo, como así refleja el corto marcador de 9-10.

En el 2º cuarto el equipo visitante dominó de manera clara, ya que su fuerte presión a toda la pista hacía mucho daño, consiguiendo puntos con facilidad. Las mijeñas, muy cargadas de faltas, bajaban su ritmo defensivo fruto de tal circunstancia e intentaban salir de la buena defensa rival. 15 - 24 para el Candado al finalizar los 10 minutos reglamentarios.

Con la llegada de la 2ª parte todo cambió, ya que nuestras chicas entraron mucho más centradas y organizadas, saliendo sin tantos problemas de la defensa rival, con buenas transiciones y contras que nos iban acercando al marcador. También mejoró en defensa el CB Mijas, presionando con más fe y energía, dificultando así el juego fluido de las visitantes en la 1ª parte.

Se vieron jugadas de bella factura, realizando un gran juego de equipo, donde todas las componentes del equipo ponían su granito de arena para conseguir esta importante victoria. Parciales de 21-13 y 23-12 así lo reflejan.

Con la eliminatoria con un 1-0, toca seguir trabajando para conseguir el acceso a la final y posterior Campeonato de Andalucía en Huelva.

Participaron en el encuentro: Aragonés, Lourdes, Andrea Hernández, A. López, Jiménez, Sandra, Nerea, Marta, Ana, Paula, Franchu y Esther.

¡¡¡Enhorabuena a todas por esta victoria, un pasito más hacia los objetivos de la temporada!!!


CB MARBELLA 67 - CB MIJAS SOLYSPORT 52

Complicada derrota la sufrida por las mijeñas, debido a una primera parte nefasta en ataque, donde los continuos fallos de canastas claras hicieron que las marbellíes cogieran una ventaja de 20 puntos que luego fue muy complicada de remontar.

Decir que las chicas del CB Mijas dieron la cara en todo momento, intentando sobreponerse a las importantes bajas de Marina, Ana Mª y Paula, esforzándose en cada acción del juego, pero la mala suerte y la presión de tener que levantar una complicada semifinal, fueron determinantes en el resultado.

Sin embargo, en la 2ª parte, fuimos claros dominadores del encuentro, con parciales de 13-14 y 13-18 respectivamente, con una defensa muy agresiva a toda la pista y con algo más de acierto en ataque (aunque seguían los fallos claros).

La reacción fue buena pero llegó tarde, aunque hay que alabar las ganas de superarse de este grupo, ya que no han bajado los brazos en ningún encuentro, fuera el resultado positivo o no.

Participaron en el encuentro: Gema, Miriam, Marina (lesión), Marta, Luisa, Desi, Anita, Mireya, Ana Mª (lesión), Blanca, Nerea e Isa.

Francisco Diaz