miércoles, 4 de diciembre de 2013

NUEVA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ANDALUZA CADETE


Nueva concentración previa de las Selecciones Andaluzas Cadete masculina y femenina

14 y 15 de Diciembre 2013 en Málaga

Quinta concentración previa de las categorías cadete tanto masculina como femenina para la temporada 2013 – 2014 que poco a poco van perfilando los equipos definitivos que participarán en los Campeonatos de España de la categoría. 

La categoría femenina comenzará el trabajo a partir de las 10:00 horas del sábado mientras que la masculina lo hará a partir de las doce para finalizar ambas a las 17:30 horas aproximadamente del domingo 15.

Entre las catorce componentes de la pre-selección andaluza se encuentran las dos malagueñas Lucia Hernández del CB El Palo y Neréa Rainford del CB Mjas. 



EL CB EL PALO VENCE A CD ROQUETAS POR 51-66


El equipo CB El Palo FYM Italcementi encadena su 2ª victoria consecutiva en 1ª Nacional Femenina

El CB El Palo FYM Italcementi consiguió su segunda victoria consecutiva en la 4ª jornada liguera en 1ª Nacional Femenino superando a domicilio al C.D. Roquetas (51-66). Las paleñas, motivadas con desparpajo en la competición, se acomodan asentadas en la libertad de “disfrutar en la categoría y divertirse”, sostieneMiguel Ángel López, el entrenador que dirige por primer año a este grupo.
DPTO. PRENSA CB EL PALO | 4 DE DICIEMBRE DE 2013

Las malagueñas salieron desde el inicio con la intención de lograr la victoria. Y lo lograron ante un rival que no dejó de luchar en todo momento por aferrarse al que podría haber sido su primer triunfo.

El equipo paleño obtuvo ya en el primer cuarto una diferencia de 7 puntos, fruto al esfuerzo defensivo realizado, provocando pérdidas de balón del equipo local, en una situación que supo aprovechar para anotar alguna que otra canasta con más facilidad de la esperada. Por su lado, el equipo almeriense basaba su estrategia en realizar una defensa alternativa que felizmente visionó con acierto al aro el conjunto malagueño (06-13).

En el segundo cuarto, cuando parecía que las paleñas se iban a despegar en el marcador, la relajación en defensa y el desacierto en el tiro exterior le hicieron encajar un parcial de 9-0 en contra, y con ello igualó la contienda (15-15) en el minuto 6. Se mantuvo la igualdad hasta el minuto 8, en el que las visitantes reaccionaron y volvieron a defender con intensidad las líneas de pases, consiguiendo así un parcial a favor de 8-0 y llegando al descanso 25-31 a su favor.

En la reanudación y tras analizar lo sucedido en la primera mitad, las jugadoras salieron aprendiendo de sus errores y sabedoras de que había que seleccionar mejor el tiro tras la defensa zonal planteada por el rival. Lo llevaron a la práctica encestando tres triples consecutivos (30-40, minuto 4), ampliando de esta manera las distancias. En el segundo tramo de este tercer periodo funcionó de nuevo la defensa individual, anotando en contraataque. Parcial a favor de 12-4 (34-52). Parecía ya sentenciado. El periodo terminaría, tras intercambios de canastas, con una ventaja a favor del CB El Palo FYM Italcementi de 15 puntos (39-54).

El último periodo fue un puro trámite para ambos equipos. Las locales no querían perder de nuevo, aún menos en su pista, por lo que seguían peleando todos los balones e incomodando a las paleñas, sobre todo en acciones de rebotes tanto defensivo como de ataque. Pero las jugadoras malagueñas no perdieron la calma y, tras unos primeros compases algo desacertados, encontraron el equilibrio ataque-defensa que les permitió mantener esa justa diferencia alcanzada en el tercer periodo, llegando al final del encuentro con un nuevo triunfo trabajado y festejado por el ejercicio bien hecho en la temporada del debut (51-66).

Parece que las chicas preparadas por Miguel Ángel López se van encontrando más seguras a tenor de sus dos victorias consecutivas. Hasta dentro de dos semanas y tras el parón de la competición por el puente no les llegará la nueva y esperada cita. El rival, Presentación de Granada, ha logrado al igual que el CB El Palo FYM Italcementi dos victorias y dos derrotas, aunque por la diferencia de puntos es el 4º clasificado.

PARCIALES: (06-13), (19-18), (14-23), (12-12).
CD ROQUETAS (51): Aguilar (13), Nalatche (9), Mendes (10), Utique (2) y Diombaty (4) -(cinco inicial)- Martín (4), Galdeang (2), Ruiz (-), Candumbe (-) González (-), Rodríguez (2) y López (5).
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (66): González (5), Infante (10), Ortiz (8), Santiago (8) y Gil (-) -(cinco inicial)- Romero (6), Ruiz (4), Gómez-Cornejo (14), Rey (2), Lozano (-), Moyano (9) y Sánchez (-).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-A) celebrado en el Pabellón Infanta Cristina, con poco público en las gradas.
COLEGIADOS: Rodríguez C. y Ponte P. Sin eliminados.

SD CANDRAY: JORNADA 30 NOVIEMBRE Y 1 DICIEMBRE



JORNADA 30 NOV-1 DIC

INTERESANTE JORNADA CON UN SALDO DE 9 VICTORIAS Y TAN SÓLO 1 DERROTA EN COMPETICIÓN OFICIAL Y OTRA EN LIGA LOCAL

Un total de 11 partidos conformaban la agenda deportiva de nuestro Club para el fin de semana de noviembre-diciembre, 8 partidos de Competición Oficial, 1 de Liga Local y 2 de carácter amistoso

De los 8 partidos de carácter oficial tan sólo en el disputado en último lugar en la mañana del domingo no se consiguió la victoria. Nuestras más peques 2004 no pudieron con el equipo capitalino de San Felipe que se mostró muy seguro en la pista.

Del resto de partidos cabe destacar los dos disputados en la mañana del sábado entre equipos isleños. En cadete B nos enfrentábamos a AFODE y en la categoría Infantil B al CIMBIS. En ambos la victoria fue para nuestros equipos no sin tener que trabajar mucho, sobre todo en el Cadete.

Doble enfrentamiento tenía nuestro Infantil A. El jueves en el Puerto al DKV y el sábado en casa frente al Linense. En ambos se consiguió vencer de forma clara, si bien en el del jueves se ofreció una mejor imagen.

Las Preinfantiles volvían a ganar de forma clara al cuadro de Ciudad de Cádiz, también con 12 jugadoras y dando minutos a las nuevas incorporaciones. Con esta victoria nuestro equipo no conoce aún la derrota y cuenta sus partidos por victorias.

Nuestro Mini B conseguía obtener de forma trabajada su primera victoria, en la cancha del Ciudad de Cádiz. Triunfo que da ánimos a nuestras más pequeñas y les hace concebir esperanzas de cara a la segunda fase de la liga.
La última victoria la conseguíamos en la tarde del sábado en casa. Era el turno del Premini 2003 y tuvo que sudar para doblegar a Puerto Real al que venció por tan sólo un punto, después de ir ganando holgadamente en los primeros cuartos.

Los 2 partidos amistosos tuvieron como escenario de juego el pabellón de las 512 viviendas de Puerto Real. El primero de ellos fue el disputado por nuestro MINI A en la tarde del viernes frente al titular de la Villa. Las pupilas de Juan y Luis volvían a dar cuenta al combinado “puertorrealeño” en un partido donde siempre nuestro equipo conseguía ir por encima en el marcador. El segundo de ellos fue programado en la mañana del domingo. Esta vez fue nuestro preinfantil (entrenado Dani y Sara) el que colaboró con la FAB disputando un partido contra el combinado de la Selección provincial MIni Femenina. Nuestras pupilas consiguieron entablar un partido igualado donde nos presentamos con 11 jugadoras y logramos vencer por 2 puntos.

En la Liga Local, nuestro equipo de veteranas se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes de la competición, y consiguieron aguantar el tipo hasta llegar al final con un resultado desfavorable por 8 puntos.

En definitiva buena jornada que ha servido a nuestros equipos en consolidarlos en las zonas altas de sus respectivas competiciones. La semana que viene toca descansar de competiciones oficiales.

                                             Foto: Selección gaditana minibasket