martes, 1 de abril de 2014

CRÓNICA DEL CB MIJAS SOBRE EL ÚLTIMO PARTIDO DE SEMIFINAL CADETE


MICROCAD EL CANDADO 32 - CB MIJAS CLÍNICA INTERKLINIC 61

Después de muchas crónicas escritas durante toda la temporada, ésta no pretende ser otra más que cuente las acciones brillantes de ambos conjuntos, o que aburra con datos y estadísticas puramente del juego. 

Esta vez intentaremos contar que un grupo de chicas, amantes del baloncesto, consiguieron su sueño mas buscado, que no era otro que poder acceder al Campeonato de Andalucía de Clubes y a poder disputar la Final Provincial de Málaga.

Muchos años quedando a las puertas, viendo la cara amarga que tiene a veces este deporte, por mala suerte o por merecimientos de los rivales, pero acariciando un objetivo que no se cumplía.
Pocos pueden imaginar la satisfacción que puede sentir un entrenador viendo las caras de ilusión de sus jugadoras cuando los árbitros pitan el final del partido, viendo esta vez, lágrimas de alegría en cada una de ellas.

Que a nadie le parezca lo conseguido un trabajo fácil, ya que estas mijeñas, han tenido que sobreponerse a numerosas dificultades durante el año, que siempre han superado con una gran predisposición, apoyándose unas a otras, siempre con la ayuda del cuerpo técnico, que son fieles admiradores del excelente equipo que tienen la suerte de dirigir.

En lo estrictamente deportivo, contar que el sábado jugamos el partido perfecto, donde las ganas y concentración eran claves del triunfo, apoyados en un gran trabajo realizado en los últimos meses. Duras e intensas en defensa y muy valientes en ataque, como indican los parciales del partido: 7-19, 7-15, 8-17, 10-10.

El balance hasta la fecha no puede ser mejor, 19 victorias y 1 derrota, lo que habla muy bien de la calidad y compromiso de cada una de las componentes del equipo: Esther M., Sandra, E. Laca, Franchu, Nerea, Carmen, Patri, Noelia, Aragonés, Jiménez, Andrea H., A. López, Esperanza, Jenny, Lourdes, Ana, Paula, Marta...

Dar las gracias desde aquí a los integrantes del cuerpo técnico, en especial a David y Marta, que me ayudan y aguantan a la perfección (lo cual tiene su mérito) y sobre todo, cuidan y miman a estas chicas cada día, logrando que mejoren como jugadoras y personas, uniendo a este grupo como si fuera una familia.

Dar las gracias también a los padres y madres que nos apoyan cada día, tanto a los que animan sin cesar como a los que a veces no están tan de acuerdo. Todos formamos parte de esto y sin su ayuda no sería posible.

Lo mejor del deporte es que siempre aparece un nuevo reto: ahora nos toca pelear por conseguir una difícil final, que afrontamos con muchas ganas e ilusión, con el premio ya conseguido de poder ir a Huelva a representar a nuestra localidad y nuestro club, así como mostrar el buen baloncesto femenino que se practica en nuestra provincia.

Estamos seguros de que este equipo dará su 100% en cada instante de cada partido o entrenamiento.

El trabajo y esfuerzo, siempre tienen recompensa.

Curro Díaz