lunes, 12 de mayo de 2014

PREVIA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES INFANTIL


PREVIA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES INFANTIL

En Lepe desde el 14 al 18 de Mayo.


Gran nivel el que se presenta en este Campeonato en el que estarán 10 de las 12 Campeonas de España Infantil Femenino con la Selección Andaluza del 2000, y un gran número de jugadoras de un nivel espectacular que harán las delicias de todos los que visiten Lepe en estos días.

Grupo A: Gades (1ºCA), Agustinos (1ºGR), Linares (2ºJA) y Conquero (2ºHU)

Sin duda el rival a vencer será Gades, liderado por Paula Cánovas, y que es claro favorito al título. Buen equipo en defensa, pero sobre todo con las ideas muy claras en ataque.
Agustinos, con un gran bloque muy compensado, Linares, con Manola Martínes como su referente en ataque, y Conquero con mucho poderío en su juego interior, competirán por la segunda plaza e incluso intentarán sorprender a las gaditanas.

Grupo B: Maristas (1ºCO), Lepe (1ºHU), Montellano (2ºSE) y Candray (2ºCA)

Grupo muy igualado, y en el que imperan los equipos completos por encima de cualquier individualidad. Y Maristas es un claro ejemplo de equipo muy completo y competitivo. Todas sus jugadoras tienen un nivel altísimo, capaces de defender con mucha intensidad y con un ataque muy acertado, sobre todo en el tiro exterior. Será un equipo a tener en cuenta en el campeonato.
Lepe juega en casa y eso es un factor a tener muy en cuenta. Con jugadoras muy rápidas, y con muy buena dirección de juego, también tiene muchas opciones de clasificarse para cuartos de final.

Candray se lo pondrá difícil a sus rivales. Con su referente ofensivo Alicia González y un buen conjunto de jugadoras muy rápidas con mucho que ganar y poco que perder, será un rival muy correoso y difícil de parar.
Por último Montellano sigue cogiendo experiencia y creando equipos que se defienden muy bien en este tipo de campeonatos. Será también otro de los equipo sin presión que pondrá las cosas muy complicadas.

Grupo C: Mijas (1ºMA), Careba (1ºSE), Almería (2ºAL) y Adeba (2ºCO)

Mijas aspira a lo más alto esta temporada, pues es un equipo con jugadoras de un altísimo nivel, entre ellas dos de las mejores jugadoras de Andalucía, Paula Moreno y Ana Jiménez, pero es que además tiene una capacidad de juego en conjunto tanto ofensivo como defensivo, difícil de igualar. Para mí claro favorito al título. 

La generación del 2000 de Careba va creciendo año tras año y ha conseguido el título provincial con mucha claridad y solvencia. Es un equipo muy fuerte y bien preparado físicamente.
Almería no ha podido con Roquetas en su provincia, y aunque lo lidera Conchita Sánchez con mucha sabuduría, pierde mucho en cuanto ella no está en pista. Sufrirá mucho para pasar a Cuartos de Final.
Adeba es otro de los equipazos a tener en cuenta. Con jugadoras muy rápidas, intensas en defensa, y muy acertadas al contrataque. Tamara Rey está en un momento dulce y será un referente claro para su equipo.

Grupo D: Jaén (1ºJA), Roquetas (1ºAL), Presentación (2ºGR) y Andalucía Promesas (2ºMA)

Otro grupo difícil de definir, y en el que todos los equipos tienen posibilidades. Jaén viene muy bien conjuntado y tiene un equipo muy fuerte, sobre todo en el juego interior de la mano de su jugadora referente Alba Martín.

Roquetas es otro de esos equipos con mucho poderío en la zona tanto en defensa como en ataque. Sobre todo de la mano de la jugadora Viana Mendy. Su agresividad defensiva hace que sea un equipo muy difícil para sus rivales.

Presentación depende mucho del estado de forma de Andrea Martín, jugadora de gran proyección muy fuerte en defensa y con enorme acierto en penetraciones y tiro exterior. El resto de jugadoras tienen mucho nivel y plantearán una defensa a toda pista muy difícil de superar.

Andalucía Promesas presenta un equipo en transformación, y con diferencias con el que hace dos años consiguió brillantemente el Campeonato de Andalucía de Minibasket. De todas formas cuenta con jugadoras muy preparadas y experimentadas en estos eventos y aunque tiene bajas muy notables por lesiones de última hora, seguro que intentará estar entre los mejores equipos de Andalucía.

Por tanto, viviremos un espectacular Campeonato en el que todos los equipo llegan con mucha ilusión.

El que lee la pagina de la Fab

No hay comentarios:

Publicar un comentario